espectaculos

Las buenas intenciones, de García Blaya, filme argentino en competencia en Viña del Mar

Por Agencia Télam

31-10-2020 07:00

"Las buenas intenciones", de Ana García Blaya, que recientemente reunió ocho nominaciones a los Premios Sur, será el único filme argentino en competencia en el 32da del Festival de Cine de Viña del Mar que se desarrollará en modalidad online entre el próximo lunes y el 11 de noviembre.

La película argentina que en su elenco reúne a Javier Drolas, Amanda Minujín, Ezequiel Fontenla, Carmela Minujín, Sebastián Arzeno, Jazmín Stuart, Juan Minujín, pugnará con otros siete títulos latinoamericanos.

En la nómina figuran los largometrajes chilenos "Blanco en blanco", de Theo Court; "El tango del viudo y su espejo deformante", de Raúl Ruiz y Valeria Sarmiento; y "“Perros sin cola”, de Carolina Quezada.

La cinematografía brasileña aporta "La muerte habita de noche", de Eduardo Moroto; y "Los ojos de Ernesto", de Ana Luiza Azevedo; desde Bolivia llega "Chaco", de Diego Mondaca; y desde México "Uzi", de José Valle.

El encuentro tendrá como atractiva apertura el estreno exclusivo de "Nuevo

orden", del mexicano Michel Franco, que obtuvo del León de Plata en Venecia y como país invitado se anota Uruguay, informó un despacho de ANSA. (Télam)