espectaculos

Las bandas Flema, Villanos y Bestia Bebé inauguran la primera edición de Pachafest

Por Agencia Télam

26-07-2019 12:15

Las bandas Bestia Bebé, Flema y Villanos compartirán el escenario de un reducto del barrio porteño de Almagro, mañana, en el marco de la 1ra edición de Pachafest bajo el lema de “La vida por el rock and roll”.

Flema, uno de las bandas referentes del punk argentino y con más de 30 años de trayectoria, fue una de las primeras en celebrar en Argentina un concierto sinfónico en clave punk en 2017 luego de que Los Violadores en 1991 invitaran al tenor Carlos Saidman a interpretar la "Novena Sinfonía", de Beethoven, en el estadio Obras.

El cuarteto, que siempre tuvo como máximo referente a Ricky Espinosa, se conforma actualmente con Fernando Rossi (bajo y voz), Juan Manuel Fandiño (guitarra y voces), Luis Gribaldo (guitarra) y Sergio Lencina (batería).

Flema registra nueve discos de estudio, el último "No nos rendimos" -lanzado en 2015, 13 años después de su antecesor "5 de copas"- y el primero tras la muerte de Espinosa y ratificó la esencia irreverente de la banda más allá de los cambios, el tiempo y las coyunturas.

Por su parte Villanos regresará a los escenarios con su formación clásica integrada por Niko Villano en guitarra y voz, Mini Villano y Lucho Villano para celebrar la canciones de “Superpoderosos”, que cumple 15 años, y que ganó popularidad con canciones como “Chau corazón” y “Llame ya!”.

Luego de varios años alejados de los escenarios y con una aparición este año en el festival Baradero Rock, la banda de rocanrol, garage y punk fundada en 1995 por Niko cuenta con cuatro álbumes de estudio y está preparando canciones nuevas.

También será parte de la noche Bestia Bebé, una banda que combina melodías de los Ramones, Guided by Voices, Arctic Monkeys y Oasis, y está integrada por Tom Quintans (voz), Polaco Ocorso (batería), Chicho Guisolfi (bajo) y Boui Vilche (guitarra).

Formada en 2011, el cuarteto editó su primer LP “Bestia Bebé” en 2013 y dos años más tarde lanzó “Jungla de Metal ”; su último disco larga duración es “Las pruebas destructivas”, un disco con lados B, temas inéditos de su primera época.

La cita será mañana a las 21 en The Other Place (Gascón 104). (Télam)