espectaculos

Lanzan ciclo bilingüe de música popular como invitación a disfrutar del verano en Purmamarca

Por Agencia Télam

05-01-2019 03:15

Un ciclo bilingüe de música popular a desarrollarse de jueves a domingo en Purmamarca tendrá lugar desde el próximo 18 de enero y hasta fines de marzo en la localidad quebradeña, con la participación de cantores y bailarines de la región, sumando un espacio de comidas y bebidas típicas, impulsado por el músico Memo Vilte.

La iniciativa pretende ser una invitación para turistas de paseo por el norte del país a conocer “las riquezas culturales y artísticas” de la región, además de un espacio en el que Vilte hará eco de su último trabajo discográfico “Señor Carnaval”, según indicó el músico purmamarqueño al anunciar el programa de actividades.

“Vamos a estar presentando los temas de este disco junto a otros clásicos, tanto en español como en inglés”, contó el canta autor al señalar que la cita será de 11 a 13 horas en la Casa Encantada de Bebo Vilte, ubicada detrás de la iglesia principal del pequeño pueblo.

Destacó que además se podrá disfrutar de danzas típicas a cargo de bailarines quebradeños y de un espacio en el que se ofrecerá comidas regionales y bebidas típicas.

Continuando, al dar detalles de la impronta de su nuevo trabajo discográfico y de la “novedosa” apuesta a un ciclo bilingüe, comentó que tiene que ver con recibir a visitantes del mundo, en especial del sudeste asiático, países con los que el cantor inició relación a través del proyecto musical “Bajo un mismo sol”, integrado en "Señor Carnaval".

La canción, escrita por Vilte y que “busca llevar la belleza que tiene Jujuy a nuevos destinos”, es interpretada en español y en bahasa, lengua de Indonesia, y fue plasmada en un vídeo del que participó cancillería Argentina y embajadores de países del sudeste asiático, quienes se espera visiten Purmamarca durante el ciclo musical.

“Señor Carnaval es un disco que tiene nuevas melodías, nuevos desafíos; en el que a coplas de amor, paz y esperanza le sumamos un plus para tratar de llevar nuestra música a Latinoamérica y el mundo”, resumió Vilte al poner en valor su disco y todo lo que se podrá disfrutar hasta marzo en Purmamarca.

El trabajo musical, lanzado en diciembre por Sony Music, fusiona ritmos clásicos del norte argentino con sonidos modernos; contiene temas de autoría de Vilte como “Santo remedio” , “Sangre caporal” y “Gaucho jujeño”; y temas en coautoría con Roberto Ternán y Néstor González, como “Qué es el amor” , “Carnavalito del negrito”, "Señor Carnaval" y el tema "Nunca" compuesto junto a Raúl Lavadenz. (Télam)