espectaculos

Lali Espósito, esta noche en Camet, en el Programa Cultural AcercArte

Por Agencia Télam

14-01-2019 10:45

AcercArte, el programa cultural de la Provincia de Buenos Aires, arranca esta noche hoy su segunda semana en Mar del Plata con el show de Lali Espósito en Parque Camet, con entrada gratuita.

En tanto mañana actuarán en el mismo lugar Patricia Sosa, Marcela Morelo, Hilda Lizarazu y Luciana Segovia de Cirse, se informó oficialmente.

Además de los shows musicales, el ciclo propone espectáculos infantiles para este lunes y martes en Parque Camet, y en ese contexto el artista plástico Milo Lockett dictará un taller de pintura para niños a partir de 4 años.

También Mañana se presentará, en la sala Piazzolla del teatro Auditorium, a las 22 y con entrada gratuita, la obra teatral "Los Martes Orquídeas", protagonizada por Mario Pasik.

AcercArte es una propuesta cultural del gobierno de la provincia de Buenos Aires, que se realizará en todos los municipios del territorio bonaerense, y cuyo objetivo es generar un vínculo más cercano entre la cultura, los municipios y la gente.

El ministro de Gestión Cultural bonaerense, Alejandro Gómez, señaló que "para nosotros es un gran desafío llevar a cabo un programa de esta magnitud, que acerca cultura de excelencia, en distintas disciplinas, a los habitantes de la provincia de Buenos Aires, trabajando en equipo con los municipios e incluyendo artistas provinciales".

"La propuesta es llegar a los 135 municipios, sin distinción de cantidad de habitantes o color político. Creemos que el acceso a la cultura siempre posibilita el desarrollo de mejores personas y sociedades", dijo Gómez.

El programa incluye shows de stand up, arte callejero, una biblioteca móvil con libros a disposición, charlas, lecturas; talleres de reutilización creativa para todas las edades; artes plásticas; espectáculos infantiles; conexión con la biblioteca digital; circo; danza, actividades con realidad virtual; un cine móvil y un cine 360 grados, bandas en vivo y teatro con obras de reconocidos artistas que se realizan a lo largo del día.

Además se lanzó la Biblioteca Digital de la Provincia de Buenos Aires, denominada "Letras Abiertas", a la que se puede acceder desde la dirección web www.gba.gob.ar/letrasabiertas.

(Télam)