espectaculos

La Voz del Desierto, una banda con curas, actuará en Panamá frente al papa Francisco

Por Agencia Télam

21-01-2019 04:00

La Voz del Desierto es una banda de rock atípica: sus siete miembros admiran y emulan en el escenario a Metallica y Guns N'Roses, visten ropa negra y ajustada y se desgañitan como corresponde, pero tres de sus integrantes son sacerdotes católicos y se presentarán en Ciudad de Panamá durante la visita del papa Francisco.

El grupo se formó en 2003 en la diócesis de Alcalá de Henares, al norte de Madrid, y en estos momentos es la sensación en la capital centroamericana, donde participa en la Jornada Mundial de la Juventud, que se celebrará entre el 22 y el 27 de enero y a la que asistirá el pontífice, señaló la agencia EFE.

El grupo nació cuando los tres sacerdotes, que tenían nociones musicales previas, estudiaban en el seminario de Alcalá de Henares y desde entonces produjo seis discos, con contrato de distribución con Universal Music y realizó decenas de conciertos por el mundo, incluida una gira por Estados Unidos.

La agenda de la banda incluye varias actuaciones, pero su gran concierto lo darán el jueves en el mismo escenario donde el pontífice se dirigirá una hora después a los miles de jóvenes de todo el mundo congregados en Panamá.

"Para nosotros cantar es una bendición. La música nos ayuda a transmitir el mensaje de Dios, que es nuestra principal misión", asegura el cura Jesús Javier Mora, vocalista y líder del grupo, del que también forman parte cuatro laicos. (Télam)