espectaculos

La Traviata sin abrazos en la reapertura de Teatro Real de Madrid

Por Agencia Télam

22-06-2020 04:45

Alfredo y Violeta "no se podrán abrazar" en una "Traviata" muy especial, de "concierto semiescenificado" y no de ópera dramatizada, con la que el

Teatro Real de Madrid reabrirá sus puertas el 1 de julio.

El responsable del concepto escénico de "La Traviata", el italiano Leo Castaldi, fue el encargado de dividir el escenario en cuadrados de dos metros por dos: "Cada corista habitará uno de estos cuadrados y cada solista va a tener una isla propia en las escenas que hay más gente", reveló hoy, según informa Ansa.

Su idea, afirmó Castaldi, fue "hacer de los protocolos los elementos del lenguaje".

En la puesta en escena de la enfermedad de Violeta "hemos trasladado lo que hemos aprendido con esta pandemia: si entramos en una habitación de una persona que muere de un virus muy contagioso, no nos abrazamos".

La música, apuntó, "llena las distancias: no se podrán abrazar pero lo que se cantan entre ellos en un dueto llena la distancia de ese abrazo".

Para el estreno del 1 de julio el Teatro Real estudió "miles de variantes" de medidas de seguridad, en las que ha invertido 340.000 euros y dedicado más de 3.000 horas a su limpieza.

En lugar de una ópera dramatizada, será un "concierto semiescenificado", por lo que a los abonados les ha sido devuelto una parte de lo que habían pagado.

De las 19 funciones se ha pasado a 27 con aforo reducido, de 869 localidades en lugar de 2.000, que se ofrecerán del 1 al 29 de julio con cuatro repartos distintos.

(Télam)