espectaculos

La teta, sobre las cadenas de violencia que se deben cortar

Por Agencia Télam

19-01-2020 03:30

Julia Pérez Ortego y Antonella Lorenzo son las protagonistas de “La teta, un cuento de vecinas”, de Alice Penn más dramaturgia de las intérpretes, que se pregunta sobre el papel del chisme y el sufrimiento de una mujer que calla y que subirá a escena en El Camarín de las Musas, Mario Bravo 960, los jueves a las 21 desde el 23 de enero.

Dos actrices mendocinas, un músico porteño y una directora-dramaturga de Buenos Aires que vivió doce años en San Rafael, Mendoza, se unen en una investigación teatral que -informan- combina realidad con ficción, drama con humor y tragedia con esperanza.

La pieza, inspirada en una historia real, combina un relato de chismes, folclore y amistad con el drama que late detrás de las frases acalladas por las mujeres en el silencio de sus hogares, de los llantos de hijos criados a la sombra de la dominación y las cadenas de violencia que se deben cortar.

El diseño escenográfico pertenece a Alice Penn, las luces a Alejandro Galerti, la musicalización a Carli Aristide, el vestuario a Penn, Antonella Lorenzo y Julia Pérez Ortego y el diseño gráfico a Trifone Produzione. (Télam)