espectaculos

La Royal Shakespeare Company cerrará dos teatros hasta 2022 y planea despidos

Por Agencia Télam

06-10-2020 02:30

La Royal Shakespeare Company, dedicada a preservar el legado del dramaturgo William Shakespeare, cerrará dos de sus tres teatros hasta 2022 y podría recortar unos 158 empleos debido a la pandemia de coronavirus, informó este martes en un comunicado.

La compañía, con sede en Stratford-upon-Avon (centro inglés) y que emplea a un millar de personas, explicó que, ante las dificultades financieras, centrará sus esfuerzos en reabrir en 2021 su principal sala, el Royal Shakespeare Theatre, clausurada, como las otras dos, al inicio del confinamiento el pasado marzo.

The Swan y The Other Place, ubicados también en la ciudad natal del bardo del siglo XVI, permanecerán clausurados hasta 2022, como parte de una reestructuración que conlleva el posible recorte de hasta un 17% del personal.

La organización confía en reducir a 90 los despidos forzosos, a través de bajas voluntarias y reubicaciones, se señaló en la nota donde se asegura que ya consulta con lo sindicatos para ejecutar estos planes.

Por otra parte, la comunicación publicada por la agencia de noticias EFE indicó que la compañía planea reabrir su exitoso musical "Matilda" en el West End o barrio teatral de Londres "tan pronto como sea económicamente viable". (Télam)