espectaculos

La República Checa reabre cines y teatros para un máximo de 100 personas

Por Agencia Télam

11-05-2020 03:15

Las autoridades de la República Checa iniciaron este lunes una nueva fase para retrotraer las restricciones impuestas contra el coronavirus, incluyendo la apertura de cines y teatros con aforos de hasta 100 personas.

De esta forma, se pretende guardar la preceptiva distancia de dos metros entre cada persona, y sin que los asistentes puedan comprar ni consumir nada durante la proyección.

La normativa de higiene obliga a dejar una fila libre y que se sienten juntos un máximo de dos personas, con al menos un asiento vacío de separación respecto a los demás.

Tras una cuarentena que duró dos meses, tras decretarse el estado de emergencia el 11 de marzo, el emblemático cine praguense de Lucerna reabrió sus puertas con una programación de cuatro películas.

Las nuevas medidas de seguridad sanitarias hacen que apenas una quinta parte de las 450 butacas de la sala principal del cine puedan ser ocupadas, mientras que en la sala secundaria será menos de una tercera parte de las 50 hasta ahora disponibles.

A la entrada de la sala, a cuya sesión inaugural acudieron hoy unas 20 personas, de un total posible de 100, había desinfectante y guantes de plástico, detalló EFE.

En República Checa también se abrieron hoy terrazas de restaurantes, cafeterías y bares, además de peluquerías, salones de pedicura y masaje. (Télam)