espectaculos

La Red de Festivales Audiovisuales Patagónicos inaugura su versión online

Por Agencia Télam

30-06-2020 12:15

La Red de Festivales Audiovisuales Patagónicos (Redfap), que agrupa a más de 20 festivales de la Patagonia argentino chilena, se inaugurará esta noche de manera virtual en ambos países, a las 20.30 en Argentina y a las 19.30 en Chile, y en el marco del Bio Bio Festival Internacional de Cine de Concepción.

Los organizadores de estos festivales tomaron la iniciativa de unirse para atravesar el difícil momento para la exhibición audiovisual pero también para "acortar distancias, fortalecer los vínculos entre los festivales de la región patagónica argentino chilena y garantizar el derecho del espectador a una pluralidad de opciones cinematográficas".

El comunicador, productor audiovisual y gestor cultural Diego Carriqueo, organizador del evento, participó en los últimos años en ocho festivales como invitado, programador y cuando empezó la cuarentena decidió ponerse a trabajar en esta idea.

“Nunca pensé que seríamos tantos y estar a punto de presentarla”, confesó Carriqueo en conversación con Télam, y añadió: “El proceso fue comunicarnos con los distintos festivales, empezar a hacer encuentros virtuales, reuniones y a darle forma a la red”.

“Lo que armamos para hoy es una presentación, donde cada festival eligió un corto para armar un programa y formar parte de la presentación de Bio Bio Cine 2020”, explicó el organizador.

“Seguramente después hagamos la presentación en Argentina y a partir de ahí empezar a plasmar las distintas acciones e ideas que tenemos en mente de acá a fin de año” concluyó Carriqueo.

En esta transmisión online podrán verse cortometrajes seleccionados por cada uno de los festivales a través de la página del Facebook Live del Bio Bio Festival Internacional de Cine de Concepción.

(Télam)