espectaculos

La provincia de Buenos Aires dicta seminario sobre perspectivas para el teatro contemporáneo

Por Agencia Télam

16-11-2020 01:30

El Consejo Provincial de Teatro Independiente dictará el primer curso de formación gratuita "Perspectivas para el análisis del teatro contemporáneo", que se brindará de manera virtual a lo largo de cuatro encuentros, se informó a través de la página web del Ministerio de la Producción .

Coordinado por el crítico, historiador y docente universitario especializado en teatro y artes, Jorge Dubatti, el seminario consiste en cuatro encuentros por la plataforma Zoom que comenzarán el jueves 26.

El objetivo de este seminario es empoderar a los teatristas con herramientas teóricas actualizadas para pensar su propio hacer escénico y producir conocimiento desde la auto-observación.

En el primer encuentro se discutirá la singularidad del teatro como acontecimiento y se tomará posición frente a las recientes discusiones generadas por la pandemia sobre el videoteatro, las transmisiones por streaming y la telecomunicación en redes digitales.

En el segundo, se trabajará sobre el concepto de territorialidad para pensar la complejidad de los teatros argentinos y en el tercero se planteará la figura del artista-investigador como productor de conocimiento desde la praxis escénica.

Por último, en el cuarto encuentro, se trabajará sobre una caracterización de los nuevos públicos teatrales y las nuevas políticas de la crítica teatral, y se promoverá una integración de estas propuestas a partir de ejemplos de los diversos teatros argentinos.

Link de inscripción: https://tinyurl.com/SeminarioDubattiCPTI. (Télam)