espectaculos

La película Come Play, al tope de los títulos menores en Estados Unidos

Por Agencia Télam

01-11-2020 06:15

Las boleterías estadounidenses no fueron satisfactorias ante el estreno del thriller de terror “Come Play”, dirigida por Jacob Chase, que debutó en 2.183 pantallas este fin de semana dentro de la categoría para mayores de 13 años, pero fue suficiente, sin embargo, para liderar con 3,15 millones de dólares lo que el semanario Variety calificó de “taquillas somnolientas en tiempos de pandemia”.

Mientras tanto, en otros países, la adaptación de Robert Zemeckis de "The Witches" recaudó 4,8 millones de dólares en el mismo lapso y el próximo fin de semana la película se expandirá a territorios que incluyen Singapur, Taiwán y Tailandia.

"The Witches", estelarizada por Anne Hathaway, Octavia Spencer y Stanley Tucci, no se proyecta en los cines de Estados Unidos, sino que se lanzó allí en HBO Max a principios de octubre.

La asistencia al cine ha sido increíblemente lenta en América del Norte porque los cines de Nueva York y Los Angeles, dos mercados vitales, permanecen cerrados, y por esa razón los estudios están desviando películas más pequeñas como "Come Play" y el thriller sobrenatural "The Empty Man", de David Prior –con estreno improbable en la Argentina el próximo 3 de diciembre-, a distintas ciudades para que los cines puedan mover la aguja de sus ventas.

El analista David A. Gross, que dirige la empresa de consultoría Franchise Entertainment Research, se refirió a la apertura de "Come Play" como "suave"; sin embargo señaló que “como todos los estrenos recientes, el recuento de cines de 'Come Play' está en línea con la proporción de cines cerrados en Estados Unidos", que alcanza a la mitad de ellos.

(Télam)