espectaculos

La Orquesta Escuela de Berisso sigue con los ensayos grupales a distancia

Por Agencia Télam

30-04-2020 02:30

La Orquesta Escuela de Berisso continúa con los talleres musicales y ensayos grupales de forma virtual, luego de varias pruebas individuales, y pudo concretar un multitudinario encuentro musical a distancia a pesar de las dificultades que representa la cuarentena por el coronavirus.

El proyecto musical educativo que este año celebra su 15 aniversario, realizó el viernes el primer taller de la Orquesta Juvenil en cuarentena, y el sábado los alumnos y alumnas más avanzados de la Orquesta Inicial tuvieron su espacio grupal, de talleres y de ensayo.

“Adaptamos las formas a las posibilidades de cada chico, en muchos casos hay solo un celular para toda la familia, o no tienen Internet en sus casas, por eso es importante tener en cuenta las individualidades, pero tratando de sostener un aspecto que es esencial para el proyecto: lo comunitario y lo relacional”, expresó el coordinador general de la escuela, Juan Carlos Herrero, en comunicado de prensa.

Con una actividad permanente, a poco de comenzada la cuarentena, la Camerata sorprendió a su director José Bondar con la interpretación del "Concierto para dos violines en Re menor", de Johann Sebastian Bach, que se puede ver en YouTube (https://youtu.be/nfLC2MXdjWk).

Unas semanas después, 37 chicos y chicas de entre 4 y 15 años que forman parte del coro del organismo, dirigido por Nancy Arrascaeta, grabaron “Avanzar”, de Nahuel Pennisi con grabaciones individuales caseras que fueron editadas en un video grupal por el músico Nelson Drudis, ex alumno de la Orquesta Escuela.

(Télam)