espectaculos

La Orquesta Delio Valdez anuncia concierto por streraming para su cumpleaños

Por Agencia Télam

15-07-2020 07:30

La Orquesta argentina de cumbia Delio Valdez anunció un concierto por streaming que se verá por Youtube el 18 de julio a las 22 para celebrar su undécimo cumpleaños.

La Delio Valdez es una orquesta de cumbia nacida en el 2009 y conformada a partir de una cooperativa que se reconoce como parte de la rica historia de la cumbia en la Argentina y retoma la formación de las grandes orquestas colombianas de antaño con un formato más moderno donde armoniza lo eléctrico y lo acústico.

El repertorio combina obras originales del grupo con arreglos propios de cumbias pertenecientes al cancionero popular incorporando recursos provenientes de otros géneros ligados a la tradición andina, salsa, rock, jazz o reggae, lo que da lugar a un estilo que es a la vez tradicional y actual.

La orquesta está formada por Pedro Rodríguez en voz, timbal con bombo y tambor; Sebastián Agüero en tumbadoras; Tomás Arístide en güiro y/o maracón, Marcos "Pollo" Díaz en bongó y tambor alegre, Manuel Cibrián en voz y guitarra, y León Podolsky en bajo eléctrico.

A ellos se suma una sección de siete vientos con Agustina Massara, Pablo Broide, Milton Rodríguez, Santiago Moldovan y Damián Chavarría, Pablo Vazquez Reyna y Agustin Zuanigh y las voces de la colombiana y ex Bandana Ivonne Guzmán, Black Rodríguez Méndez y la peruana Tilsa Llerena.

El evento se transmitirá por el canal oficial de Youtube y el concierto de la Delio Valdez, será con entrada abierta y gratuita para todo el mundo, pero también dará la posibilidad al público de aportar voluntariamente al proyecto cooperativo a través de varios medios electrónicos.

(Pay Pal, transferencia bancaria, tienda digital en mercado libre y código QR específico).

El evento comenzará a las 22 hs con la presencia del DJ Sonido Parrandero y VJ Tesla, y entre otras sorpresas se presentará un material inédito, un relato audiovisual de lo que fue “La Delio Valrex”, el show que la orquesta brindó en el teatro Gran Rex por los festejos de sus 10 años de trayectoria. (Télam)