espectaculos

La Ópera Semper de Dresde vuelve a abrir sus puertas

Por Agencia Télam

12-06-2020 01:00

La Ópera Semper de Dresde reabrirá sus puertas el próximo 19 de junio, después de una pausa obligada de tres meses por la pandemia de coronavirus, informó hoy el teatro de la capital del estado de Sajonia, en el este de Alemania.

La soprano rusa Anna Netrebko y su esposo, el tenor Yusif Eyvazov, actuarán durante cuatro noches consecutivas en una presentación de la ópera "Don Carlo", informó la agencia DPA.

La versión para música de cámara del estreno previsto originalmente para mayo de "Don Carlo", con Netrebko como Elisabetta, se limitará a algunas arias y pasajes seleccionados debido al coronavirus.

Estas presentaciones de hora y media serán el punto de partida de una serie de eventos sin intervalos con los que se retomarán las funciones en la ópera manteniendo las normas de higiene actuales y con un número limitado de plazas.

El programa incluye un concierto especial con obras de Beethoven presentado por la Orquesta Estatal Sajona de Dresde bajo la conducción del director Christian Thielemann a partir del 11 de julio. (Télam)