espectaculos

La Ópera de París retira invitación a un bailarín ruso por dichos homofóbicos

Por Agencia Télam

16-01-2019 12:45

El Ballet de la Ópera de París retiró la invitación al bailarín ruso Sergei Polunin para interpretar, en febrero próximo, “El lago de los cisnes” en la Ópera Bastilla por comentarios homofóbicos realizados a través de las redes sociales.

“Dadas las declaraciones públicas hechas por Sergei Polunin, Aurélie Dupont, directora de Danza, ha tomado la decisión de no invitar al artista. Estas declaraciones no están de acuerdo con sus valores ni con los de la institución”, informó hoy la institución a través de su cuenta oficial de Twitter.

El artista ruso, de 29 años, había realizado una escandalosa declaración en Instagram en la que daba su punto de vista sobre los supuestos “roles” del hombre y la mujer, las cuales generaron un inmediato rechazo entre sus 17.000 seguidores.

“El hombre debe ser un hombre y la mujer debe ser una mujer. Las energías masculinas y femeninas crean equilibrio. Esa es una de las razones por la que tienes huevos. Igual piensa fuera del ballet, hombre, ¿qué te pasa? Las hembras ahora intentan asumir el rol de hombre porque no las c... y porque sos una vergüenza”, decía el polémico mensaje del bailarín.

Y añadía: “Los hombres son lobos, los hombres son leones, los líderes de la familia que se supone que deben cuidar de todo. ¿Qué ocurre? Dejá de ser débil, sé un hombre, sé un guerrero, ¿qué te pasa? Sin respeto por vos, la vida te derribará, te pondrá de rodillas y te lavará. Necesitás una buena bofetada para despertarte”.

Sin embargo, no se trata de la primera vez que Polunin realiza declaraciones discriminatorias, puesto que en otra ocasión había aconsejado “abofetear a las personas gordas” y había cuestionado el comportamiento afeminado de algunos colegas al manifestar que “ya hay una bailarina en escena, no se necesitan dos”.

Dueño de un innegable talento, lo que lo ayudó a forjar una brillante carrera desde su juventud, Polunin también ganó fama de rebelde, no sólo por sus declaraciones controvertidas sino también por sus coqueteos con el alcohol y la cocaína, lo que lo llevó a un breve retiro de la actividad cuando sólo tenía 22 años. (Télam)