espectaculos

La Ópera de Nueva York regresa con conciertos viajeros y virtuales

Por Agencia Télam

11-07-2020 05:00

La Ópera Metropolitana de Nueva York, conocida como la Met Opera, anunció hoy la celebración de una serie de conciertos que recorrerán a partir de julio ciudades de Europa y Estados Unidos y que serán retransmitidos en vivo a través de un servicio de pago.

Se trata de un total de 12 conciertos cuyo inicio está previsto en Munich (Alemania) el sábado próximo y el último en Nueva York el 19 de diciembre.

"Esta nueva iniciativa pretende crear oportunidades de actuaciones en vivo para nuestros artistas y para nuestro público en un momento en el que los dos realmente lo necesitan", explicó en una rueda de prensa virtual el director general de la institución, Peter Gelb.

"Aunque se están empezando a producir algunos conciertos una vez más en algunas partes del mundo, esta es una oportunidad para los seguidores de la ópera para ver a sus estrellas favoritas en vivo, dado que va a pasar mucho tiempo antes de que los artistas y su público puedan desplazarse libremente de nuevo", agregó Gelb en referencia a las restricciones de viaje impuestas por la pandemia del coronavirus, informó la agencia de noticias EFE. (Télam)