espectaculos

La novela china de época Nirvana en llamas desembarca en la pantalla de América TV

Por Agencia Télam

05-01-2019 04:45

El drama chino “Nirvana en llamas”, que relata la historia de un joven que emprende un viaje para reivindicar el honor de su familia y aliados luego de ser marcados como traidores tras una conspiración, se estrenará este lunes a medianoche por la pantalla de América TV.

Realizada íntegramente en China, esta tira de época que se basa en la novela “Lang Ya Bang”, de Hai Yan, y que ya se vio en Canadá, Estados Unidos y varios países de Asia, se emitirá de lunes a viernes minutos después de medianoche.

El argumento gira en torno a Lin Shu, quien bajo el alias de Mei Changsu ingresa a la capital de Liang para buscar justicia por una conspiración, cometida doce años atrás, que marcó a su familia y a sus aliados como traidores.

Ambientada en el siglo VI, la novela comienza durante la guerra entre las dinastías Wei y Liang, cuando el comandante general Lin Xie, su hijo Lin Shu y el ejército de Chiyan derrotan a las fuerzas de Wei pero luego son masacrados bajo las órdenes del Emperador.

Doce años más tarde Lin Shu, conocido como Mei Changsu, establece la alianza Jiang Zou y regresa a la capital para restaurar la inocencia de su familia y del ejército Chiyan en medio de la lucha por el trono entre el Príncipe Yu y el Príncipe Xian.

(Télam)