espectaculos

La música y el público se reencontraron esta tarde en el Centro Cultural Kirchner

Por Agencia Télam

14-11-2020 05:15

Horacio Lavandera, la dupla Nadia Larcher-Andrés Beeuwsaert y el organista Matías Sagreras animaron esta tarde el regreso de la música y el público al Auditorio Nacional del Centro Cultural Kirchner (CCK) en un concierto con protocolos sanitarios debido a la pandemia de coronavirus.

Propiciado por el Ministerio de Cultura de la Nación y con un aforo reducido a 232 espectadores, la función tuvo como inicio al sonido del órgano Klais Opus 1912, con la obra más famosa del repertorio para el instrumento: la “Tocata y fuga en Re menor”, de Johann Sebastian Bach, a cargo de Sagreras.

Luego Larcher-Beeuwsaert, a piano y voz, compartieron “Para ir”, de Luis Alberto Spinetta; “Silencio”, de autoría de la propia intérprete; y “La diablera”, de Hilda Herrera y Antonio Nella Castro.

El cierre a cargo del pianista Lavandera incluyó dos obras de Astor Piazzolla (“Adiós Nonino” y “Libertango”) y concluyó con el “Himno Nacional Argentino”.

Una gacetilla de prensa recogió declaraciones de los funcionarios Martín Bonavetti (subsecretario de Gestión de Espacios y Proyectos Especiales del Ministerio de Cultura), quien destacó la labor de quienes trabajan en el CCK que “nos permitió generar más de 500 producciones y mantener el vínculo con los artistas en torno a la necesidad de reflexionar y producir pensamiento, en una coyuntura tan excepcional como urgente”.

Verónica Fiorito, directora general del CCK, apuntó: "Marcamos un tiempo nuevo, animamos los espíritus para la escucha luego de los rumbos que las expresiones artísticas tomaron en tiempos de cuarentena. Esa espera fue acción para pensar otra vez qué queremos en los escenarios, arriba y abajo, fomentar relaciones de circulación entre les que asistan, les que producen y les que aporten espíritu crítico a estos tiempos". (Télam)