espectaculos

La mexicana Lucero compila su carrera en un 20 y 20

Por Agencia Télam

09-10-2020 01:45

La cantante y actriz mexicana Lucero decidió celebrar su carrera con el lanzamiento de un disco digital, “20y20” (40 años), que reúne 40 temas que son un mosaico de su trayectoria y pasando por diversos géneros que la han colocado en el gusto del público a nivel internacional.

Este disco digital incluye los géneros de pop, balada, dance, pop en portugués, mariachi, banda sinaloense y banda sierreña; estilos que la han posicionado en la popularidad musical por distintas épocas de su carrera, y la impulsaron como una de las pocas cantantes latinas multigeneracionales y la primera en incursionar en el portugués para hacer una carrera específica en ese idioma dentro del mercado brasileño.

Lucero hoy por hoy ha conquistado las plataformas digitales a través de su música, actuación y comunicación directa con el público, a través de su podcast semanal “Aquí Lucero!” y su programa semanal de YouTube “Mucho Que Contar”, con los que en casi seis meses ininterrumpidos ha logrado reunir a millones de espectadores.

Lucero Hogaza León comenzó a cantar a los 10 años y a los 15 filmó una película con Luis Miguel que fue un éxito en México y siguió dedicada a la música hasta que se casó con el vocalista Mijares, con quien estuvo casi 20 años.

Tras el divorcio, Lucero volvió a cantar y a la televisión, en especial a las telenovelas, donde protagonizó algunas exitosas como “Soy tu dueña”, “Mañana es para siempre”, “Una familia con suerte”, “Por ella soy Eva”, “Carinha de Anjo”. En los últimos años participó como entrenadora en “La voz kids” de México. (Télam)