espectaculos

La industria del cine francés premia a Robert Redford con un César de honor

Por Agencia Télam

18-01-2019 12:45

El actor, director y productor estadounidense Robert Redford será homenajeado por la industria del cine francés, que le otorgará un César de honor, informó hoy la Academia de Cine gala.

El galardón será entregado al actor de "El golpe" y director de "Gente como uno" el viernes 22 de febrero, en la gala de premiación que realizará la Academia en la Sala Pleyel de París.

Fundador y presidente del Sundance Festival, que promueve un cine de apertura, Redford se convirtió en uno de los actores preferidos de su generación a partir de filmes como "Descalzos en el parque" (1967), "Butch Cassidy" (1969), "El gran Gatsby" (1974), "Todos los hombres del presidente" (1976) y "Africa mía" (1985).

En 1981 ganó el Oscar en su debut cinematográfico como director con "Gente como uno", que contaba el modo en que una tragedia atravesaba el interior de una familia, y detrás de cámaras también realizó "Quiz show" (1994) y "Causas y consecuencias" (2012), entre otros filmes.

"Redford es definitivamente un monumento. Muchos de sus filmes, delante o detrás de la cámara, son hoy clásicos. ¡Pocas carreras han tenido tal impacto en la historia del cine!", destacó la Academia francesa al dar los motivos que dieron origen al premio.

Además, lo destacó como "el hombre que desde hace más de 50 años simboliza la leyenda del cine estadounidense". (Télam)