espectaculos

La Filarmónica del Elba celebra su tercer aniversario con entradas agotadas

Por Agencia Télam

05-01-2020 01:45

La Filarmónica del Elba, en la ciudad alemana de Hamburgo, celebrará el sábado próximo su tercer aniversario, mientras sigue siendo un imán para los visitantes en su espectacular casa de conciertos que asemeja un gran velero frente al río Elba, en la ciudad alemana, destacó hoy la agencia DPA.

Los aficionados pueden acceder ahora con mayor facilidad a las entradas y durante los dos primeros años de la "Elphi", como la llaman cariñosamente en el lugar, los conciertos ya estaban vendidos con meses de anticipación.

"Esta enorme demanda, que excede en varias veces la oferta, continuará durante uno o dos años más", predijo el director general, Christoph Lieben-Seutter, a principios de 2018, y el tiempo le dio la razón.

De todas maneras, en la actualidad todos los conciertos en el auditorio principal, que cuenta con 2.100 butacas, están prácticamente vendidos y solo quedan algunas entradas libres para la sala más pequeña.

"La Filarmónica del Elba es un faro cultural que se irradia dentro del país, incluso diría que hasta Baviera", comentó el profesor Christian Höppner, secretario general del Consejo Alemán de la Música, y destacó que la construcción de la Filarmónica del Elba demostró que vale la pena cuando la política toma decisiones que requieren valentía.

El 2 de abril de 2007 fue puesta la piedra fundamental para la construcción del espectacular edificio, que debía ser inaugurado en 2010, pero las obras se demoraron por problemas de planificación y desavenencias y los costos se dispararon de 77 a 789 millones de euros, al valor de entonces, de unos 81 a 831 millones de dólares. (Télam)