espectaculos

La Filarmónica de Nueva York no volverá a actuar este año

Por Agencia Télam

10-06-2020 08:45

La Orquesta Filarmónica de Nueva York no volverá a actuar al menos hasta el 6 de enero de 2021, según un comunicado de su presidenta, Deborah Borda, que asegura que no han tenido "más remedio".

"Nuestra principal preocupación es la salud y la seguridad de nuestro público, nuestros músicos y empleados y se ha visto claramente que no se puede agrupar a un gran número de personas de manera segura en lo que queda de calendario este año debido a la pandemia de la Covid-19", describe Borda en un texto reproducido por EFE.

La presidenta y directora ejecutiva de la Filarmónica mostró su deseo de retomar las actuaciones en directo el próximo 6 de enero, aunque abrió la posibilidad de celebrar conciertos para público reducido "cuando sea posible".

"Mientras tanto la orquesta continuará compartiendo grabaciones de actuaciones pasadas y nuevos vídeos realizados por los músicos de la Filarmónica a través de la página web NY Phil Plaus On, donde se ofrecen más de 150 horas de contenido gratuito", anuncia.

La decisión de la Filarmónica se une a la de otras grandes instituciones de la música como la Met Opera de la misma ciudad estadounidense que el pasado 1 de junio anunció que no volverá a abrir sus puertas hasta el próximo 31 de diciembre, lo que supone la cancelación de los primeros meses de su temporada 2020-2021. (Télam)