espectaculos

La Filarmónica de Israel se presenta en el Colón con Zubin Mehta y Martha Argerich

Por Agencia Télam

19-07-2019 07:00

Con el indio Zubin Mehta en la dirección y la pianista argentina Martha Argerich como solista, la Orquesta Filarmónica de Israel ofrecerá un concierto en el sábado 27 a las 20 en el Teatro Colón de Buenos Aires.

La Filarmónica brindará otros dos conciertos -ya sin Argerich- el martes 30 a las 20 y el domingo 28 a las 17.

La primera presentación, el sábado 27, tendrá un programa musical compuesto por el Concierto para piano en La menor, Op. 54 de Robert Schumann, autor del que Argerich es una especialista.

Además, se interpretará el Concertino para orquesta de cuerdas de Ödön Pártos y la Sinfonía No. 6, en Fa mayor,  Op. 68 "Pastoral" de Ludwig van Beethoven.

En el segundo concierto, el domingo 28, se podrá escuchar el Concertino para orquesta de cuerdas de Ödön Pártos, la Sinfonía No.3, en Re mayor de Franz Schubert y la Sinfonía fantástica  Op. 14 de Hector Berlioz.

Mientras que la tercera y última presentación, el martes 30, tendrá las siguientes piezas: la Sinfonía No. 6, en Fa mayor,  Op. 68 "Pastoral" de Ludwig van Beethoven, el Concierto para flauta en Re mayor, Op. 283 de Carl Reinecke con la participación del flautista Guy Eshed y La Valse de Maurice Ravel.

Zubin Mehta, oriundo de Bombay, ha logrado convertirse en uno de los directores de orquesta más codiciados del mundo. LLeva 50 años de colaboración con al Filarmónica de Israel. (Télam)