espectaculos

La Familia de Ukeleles presenta una nueva fecha de Floreado & Hawaiano en Palermo

Por Agencia Télam

16-01-2020 04:45

La Familia de Ukeleles desembarcará este sábado con la tercera edición de Floreado & Hawaiano, una fecha que propone como una fiesta temática, en la que presentará repertorio nuevo y que tendrá la participación del grupo Sunny Mondays, en Niceto Club.

“Estamos trabajando mucho la cuestión de géneros. Tenemos un bolero que es medio hawaiano, otro que es más folk y con un texto swing, una balada de la década del 50...”, anticipó Mel Muñiz (voz, ukelele y trompeta) en entrevista con Télam, sobre las nuevas canciones de la banda.

El combo de ukeleles, que se completa con Matías Martinelli (voz, ukelele, guitarra, banjo), Adrián Capresi (contrabajo), Luciano Pellegrini (voz, washboard y percusión) e Ignacio Choroszczucha (violín), registra dos álbumes de estudio, el homónimo, de 2014, y “El gran rubí”, lanzado un año después, y “Con ritmo en la sangre”, grabado en vivo y de 2019.

“Los nuevos sencillos tienen fusión con otro género musical, pero siempre respetamos los recursos de los tradicionales. Es un sonido nuevo que venimos trabajando hace un tiempo con temas como 'Sin tu cariño', que es un bolero que tiene un toque de tango”, profundizó la voz femenina del conjunto.

El tercer trabajo de La Familia de Ukeleles es “Con ritmo en la sangre”, un disco grabado en vivo y lanzado el año pasado, con el objetivo de mostrar la variación que la banda estaba transitando respecto de su orquestación y que se puede escuchar también en sus más recientes simples "Lobo" o "Caracoles".

“Actualmente estamos en un momento de producción de temas nuevos, de anticipo de simples y con la dinámica cada vez más eléctrica porque son temas que tienen batería e implican un sonido más fuerte”, precisó.

Desde su origen en 2012, el combo recorrió los escenarios más relevantes de los festivales locales y también realizó giras por distintos puntos de la Argentina y países limítrofes como Paraguay, Brasil y Uruguay.

El encuentro con La Familia de Ukeleles y Sunny Mondays será el sábado 18, a las 21, en la sala Niceto Club (Niceto Vega 5510) del barrio porteño de Palermo.

(Télam)