espectaculos

La exitosa serie futbolera Once de Disney vuelve con una nueva temporada

Por Agencia Télam

14-07-2019 01:30

La señal Disney XD lanza mañana una nueva temporada de la serie deportiva "Once", que cuenta la vida de un equipo de fútbol colegial conformado por argentinos, colombianos, mexicanos, venezolanos y brasileños, y que ya es un éxito global por que la ficción se emite en más de 40 países de Latinoamérica, Europa, África y Asia.

El elenco de esta ficción filmada íntegramente en Argentina y que irá de lunes a viernes a las 18.30, es multicultural y lo componen los actores argentinos Mariano González, Paulina Vetrano, Nicolás Pauls, Santiago Stieben, Guido Pennelli, Candelaria Grau, los actores mexicanos Sebastián Athié y Juan David Penagos y el actor brasileño Luan Brum y se incorporan la reconocida actriz española Paula Cancio y la italiana Bianca Zero.

A su vez, la nueva temporada marcará el protagonismo del español Gaby Del Castillo.

Gabo (Mariano González) se jugará sus chances para cumplir el sueño de convertirse en futbolista profesional ya que su equipo, los Halcones Dorados, deben enfrentar el desafío deportivo más exigente que han tenido hasta ahora: jugar el mundial, donde inclusive participará el J-College de la Juventus.

Pero la copa no es el único premio: el Atlético de Madrid otorgará una beca al jugador más destacado del torneo para que termine sus estudios en la academia del prestigioso club español.

Mientras los Halcones Dorados entrenan para el torneo mundial Gabo debe regresar a Álamo Seco, donde es testigo del avance de la construcción de una nueva ruta y descubre, alarmado, que atravesará la cancha de tierra del pueblo.

Gabo deberá hacer todo lo posible para conservar el lugar donde nació su amor por la pelota. El sueño de Gabo está cerca de concretarse, pero ahora se ve atrapado en un conflicto entre su amor por Álamo Seco y su consolidación como jugador profesional.

El argentino Mariano González y el español Gaby Del Castillo charlaron con Télam sobre este nuevo año y la filmación de capítulos en los campos de deportivos de la Juventus y del Atlético de Madrid:

T:- ¿Cómo se preparan para esta temporada? Paradójicamente, Mariano estás en tu casa y tu personaje quiere preservar algo de su hogar, de su pueblo, que es la cancha de fútbol. ¿Cómo es eso? ¿Va a ser más emotiva que deportiva la serie este año?

MG:- Creo que está tocando un punto muy copado de esta nueva temporada, que es al tener tanta trayectoria en términos de historia, todo lo futbolístico y cómo empiezan a culminar algunas de estas historias, empiezan intuitivamente a tener mucha emoción. Esta temporada es la más fuerte en términos de emoción y de riesgo, también. Creo que se creó un poco por la trayectoria y el peso de esta historia. El fútbol no se queda atrás, aparece en todo sentido. También a nivel internacional, viajamos a grabar con profesionales. Te diría que es la que más entusiasmo tengo desde que se estrenó.

T:- ¿En qué clubes grabaron en Europa? ¿Cómo fue eso? ¿Pudieron ver entrenamientos de inferiores de estos clubes?

GDC:- Los clubes que adelantaron oficialmente son en Argentina, Vélez, y en Europa, la Juventus y el Atlético de Madrid. Se grabaron con todos esos clubes, en la locación de los clubes. Gaby y yo tuvimos la chance de viajar a Madrid y tener todo tipo de contacto con el club. No puedo adelantar tanto por spoiler, pero sí te puedo decir que los clubes nos abrieron todas las puertas para que nosotros nos sintamos en casa, de alguna manera.

T:- ¿Cómo fue la evolución y el crecimiento de la propagación de la serie? ¿Tienen novedades de otros países? ¿Tuvieron que hacer promoción en países que no conocían?

MG:- Con Disney todo es posible, llegar a todo el mundo. Yo tuve la posibilidad de viajar y de hacer promoción en España, en Italia, en Londres y en Rusia. Después Fede Burruchaga estuvo en Turquía y ahora los chicos están en México promocionando. Hubo repercusión internacional muy buena, son más de 40 países los que hoy en día pasan Once. Yo tuve la posibilidad de viajar, de conocer otras ciudades y ver la gente y los fans de esos países, es muy lindo.

T:- Nombraron 3 países alejados de Argentina pero que son futboleros, que a su vez muchos han consumido ficción argentina como Turquía, Israel y Rusia. ¿Cómo fue ir a países que además son tremendamente futboleros, pero que culturalmente tienen diferencias con los países latinos?

MG:-De Turquía no te puedo hablar mucho porque no fui yo, pero Fede nos contaba que nunca vio un nivel de fanatismo tan fuerte como ahí. Los chicos se sabían todo, eran recontrafutboleros y te hablaban en términos futbolísticos. Me parece que lo impresionó un poco eso. Yo, en Rusia e Inglaterra, me encontré esto que vos decís, que son países híperfutboleros, que no se quedan atrás en el fanatismo cultural que conlleva el fútbol.


(Télam)