espectaculos

La emisora KEXP celebra con una transmisión integral los 40 años del disco London Calling

Por Agencia Télam

11-01-2019 11:15

La reconocida emisora estadounidense KEXP FM 90.3 será parte de una nueva entrega del #InternationalClashDay, la maratón internacional de música que se propone celebrar la obra de The Clash en el marco del 40mo. aniversario del lanzamiento de "London Calling", del 4 al 7 de febrero.

Este año, la emisora y organización artística sin fines de lucro con base en Seattle viajará a Londres para realizar una transmisión en vivo desde el Estudio 9294, ubicado en el vecindario de Hackney Wick, y un evento de cuatro días que podrá seguirse en línea desde cualquier parte del mundo.

El homenaje, que también contará con más de una decena de grupos en vivo, se podrá escuchar a través de la FM 90.3 KEXP de Seattle o en línea a través de la web oficial Kexp.org y su transmisión audiovisual se podrá ver en directo mediante el canal de Youtube de la emisora.

De las bandas que actuarán en los estudios hasta el momento se anunciaron Heavy Lungs, Goat Girl, Ibibio Sound Machine, Chemtrails, Ghostpoet, JOHN, Snapped Ankles, Value Void, Soviet Soviet, Avalanche Party y Shopping.

Además, habrá entrevistas exclusivas y un especial enfoque en la música y el mensaje que de "London Calling" (1979), tercer disco de The Clash y primero en marcar una apertura musical que permitió a otros estilos como el ska, pop, soul, rockabilly y reggae ser parte de las problemáticas sociales que exponían sus letras.

La iniciativa de festejar la historia del cuarteto británico comandado por Joe Strummer comenzó en Seattle en 2013 cuando el conductor del programa de "Morning Show", de KEXP, John Richards, decidió que una canción de la banda no era suficiente y dedicó el resto de su emisión a su discografía.

En los años siguientes, otras estaciones de radio comenzaron a seguir su ejemplo y ciudades de todo el mundo comenzaron a declarar el 7 de febrero como el #InternationalClashDay, hasta que en 2018 el proyecto fue celebrado por más de 100 estaciones de radio del mundo. (Télam)