espectaculos

La edición 19 del Festival de Cine Alemán se celebrará del 12 al 18 de septiembre

Por Agencia Télam

17-07-2019 05:00

El Festival de Cine Alemán tendrá su edición 19 entre el 12 y el 18 de septiembre en los Villages de Caballito y Recoleta con la proyección de filmes nominados al Oscar y ganadores de premios internacionales, además del director Marcus Rosenmüller como invitado.

La programación incluirá 10 películas en pre-estreno junto a las secciones Next Generation Short Tiger 2019 (cortometrajes), Documental y Para toda la familia, además del clásico el cierre con un clásico del cine mudo alemán musicalizado en vivo.

Rosenmüller, quien formó parte de la edición 2006 con su filme "Decisiones de ultratumba", presentará su nueva película "Trautmann", una biografía sobre el prisionero de guerra alemán Bernd Trautmann, que se consagró como arquero del Manchester City.

Otra de las cintas será "Never Look Away", película que compitió por Alemania en los Oscars 2019 de Florian Henkel von Donnersmark, quien ya obtuvo la estatuilla de la Academia por "La vida de los otros", exhibida en la 7º edición del Festival en 2007.

También se podrá ver la gran ganadora de los premios Lola con seis galardones, "Gundermann", de Andreas Dresen, y Caroline Link, ganadora del Oscar a Mejor Película de Habla No Inglesa en 2003 por "En un lugar de África", trae "Este niño necesita aire fresco", que cuenta la infancia de Hape Kerkeling, uno de los humoristas más apreciados de Alemania.

"In My Room", de Ulrich Köhler, seleccionada para Un Certain Regard, en el Festival de Cannes 2018 será parte de una programación que contará con los documentales "La gran noche", de Yasemin Şamdereli, y "100 años de Bauhaus".

La Película para toda la familia de este año es "Jim Botón", dirigida por Dennis Gansel, en lo que es una adaptación de la novela de Michael Ende.

Como en anteriores ediciones, y en colaboración con el Goethe-Institut, se presenta "La muñeca", película muda de Ernst Lubitsch, en su 100º aniversario, con acompañamiento musical en vivo. (Télam)