espectaculos

La directora teatral Liesl Tommy a cargo de una biopic sobre Aretha Franklin para cine

Por Agencia Télam

18-01-2019 01:00

La directora teatral sudafricana-estadounidense Liesl Tommy fue elegida para dirigir la biopic cinematográfica sobre la diva del soul Aretha Franklin, fallecida en agosto del año pasado, y que estará protagonizada por Jennifer Hudson, informó hoy Metro Goldwyn Mayer (MGM) a través de un comunicado.

Liesl, que solo estuvo detrás de cámaras en programas televisivos, hará su debut cinematográfico en un largometraje con "Respect", basada en la vida de ícono de la cultura y la música negra estadounidenses, ganadora de 17 premios Grammy.

Por su parte, Hudson, que obtuvo un Oscar como Mejor Actriz de Reparto por "Dreamgirls" en 2006, y que fue elegida en vida por la propia Franklin para interpretarla en la pantalla grande, tendrá a su cargo el papel protagónico.

El guión, según informó MGM, estará a cargo de Callie Khouri, quien ganó un Oscar como escritora por "Thelma & Louise" y creadora de "Nashville", drama televisivo musical que sigue la vida de cantantes de folk que va por su sexta temporada. (Télam)