espectaculos

La Compañía La Zancada transforma sus obras en Experiencias sonoras

Por Agencia Télam

10-11-2020 07:00

La Compañía Teatral La Zancada realiza la adaptación de dos de sus unipersonales "Atenta Ida" y "Mimí, the Lesbian O'Killer", al formato de "Experiencias sonoras", en homenaje a los 100 años de la radio y al recordado género del radioteatro.

"Atenta Ida" tiene autoría, voz y dirección de Paula Baigorrí, asistencia de dirección de Paloma Loreti Gambaccini, edición, mezcla y montaje de Pedro Alonso, asistencia técnica y musical de Josefina De Cara, dramaturgia de Daniel Misses, grabación de Hombre Surreal, colaboración musical de Valentino Giunta Matta, video de Paula Montenegro y producción de La Zancada Teatro.

Irá los domingos a las 20 por http://www.alternativateatral.com/obra72556-atenta-ida-experiencia-sonora

Seguida por "Mimí, the Lesbian O'Killer", con autoría, voz y dirección de Lucas Scott, que tiene asistencia técnica y musical de Josefina De Cara, edición, mezcla y montaje de Pedro León Alonso, asistencia de dirección de Paula Baigorrí, grabación de Josefina De Cara y Pedro León y dramaturgia de Daniel Misses.

Se emitirá los mismos días a las 21 por http://www.alternativateatral.com/obra73205-mimi-the-lesbian-okiller; ambas con reservas por www.alternativateatral.com y entradas a la gorra virtual.

Ante el cierre de las salas, el grupo La Zancada tomó la transposición de la dramaturgia del vivo hacia el lenguaje sonoro, como impulso para pensar creativamente el mundo del sonido en el teatro, creando un relato basado únicamente en aquello que suena.

A partir del aislamiento, se ha ganado territorio en otros formatos, como el radial, que tuvo su auge entre las décadas de 1930 y 1950 con el radioteatro, pero la llegada de la televisión fue dejando a un lado la ficción en las radios. Hasta que la pandemia reencuentra la ficción auditiva, adaptando sus producciones escénicas al formato de "Experiencias sonoras". (Télam)