espectaculos

La compañía de danza teatro Pina Bausch regresa con Macbeth al Wuppertal

Por Agencia Télam

07-08-2020 11:15

La compañía de danza teatro Tanztheater Pina Bausch volverá a los escenarios el próximo 3 de septiembre con la adaptación de "Macbeth", de la legendaria coreógrafa alemana, tras un largo período de cancelaciones en todo el mundo a causa del coronavirus.

Con la pieza "Er nimmt sie an der Hand und führt sie in das Schloss, die anderen folgen" (Él la tomó de la mano y la llevó dentro del castillo, los otros los siguieron) dará inicio la temporada el próximo 3 de septiembre en la Ópera de Wuppertal, donde tiene su sede la famosa compañía.

Si bien la preventa comenzará el próximo lunes por la mañana, la agencia DPA informó que las reglas de distanciamiento social limitará fuertemente las locaciones.

El ensemble volvió a escenificar en 2019 la obra de la pionera de la danza contemporánea, que había sido estrenada en la Ópera de Bochum en 1978 y no había vuelto a interpretarse durante 29 años.

El Tanztheater Wuppertal también dio a conocer que está planificando una temporada variada pero señaló que irá informando los detalles en la medida que el desarrollo de estas actividades sea posible a pesar de la pandemia de coronavirus.

La compañía de danza teatro de Pina Bausch fue fundada a principios de los años 70 en Wuppertal. (Télam)