espectaculos

La Ciudad inaugurará el ciclo virtual Foco Buenos Aires Danza Contemporánea

Por Agencia Télam

27-10-2020 12:00

El ciclo Foco Buenos Aires Danza Contemporánea difundirá entre este jueves y domingo, desde escenarios virtuales disponibles para todo el país, distintas expresiones de la danza contemporánea y abrirá una serie de convocatorias para artistas, grupos y compañías del sector.

Con dirección artística de Roxana Grinstein, el ciclo pondrá la mirada en las diversas expresiones de la danza a través de diferentes formatos y sentidos, con obras locales e internacionales de Italia, Suiza, Francia, Corea y Alemania.

Además, se ofrecerán espacios de debate e intercambio de ideas sobre el género y la diversidad, así como también espacios de reflexión sobre el trabajo cultural para el sector infantil, un mercado que generará puentes entre compañías y artistas locales con programadores especialistas en artes del movimiento alrededor del mundo, y la apertura de una serie de convocatorias con alcance a todo el país.

"Nos parece de suma importancia continuar trabajando para que la danza, así como los demás sectores culturales, vayan retomando sus actividades con los cuidados necesarios", aseguró en un comunicado el ministro de Cultura porteño, Enrique Avogadro.

En ese sentido, Grinstein apuntó que durante el ciclo se abordarán varios ejes: "La infancia, la diversidad, el diálogo con la historia y otros, todos atravesados por el movimiento y, a su vez, pondremos el acento en la ejercitación y experimentación de nuevas maneras de creación en concordancia con la actualidad que nos toca vivir, en diálogo con lo virtual y lo real".

En ese sentido, Foco Buenos Aires Danza Contemporánea dará inicio a una serie de convocatorias para artistas, grupos y compañías con alcance a todo el país que les dará la oportunidad de llevar adelante procesos creativos en formato de residencia, una suerte de laboratorios de creación, que se desarrollarán a través de plataformas digitales y encuentros.

Más información sobre las convocatorias y programación completa en: buenosaires.gob.ar/foco.

(Télam)