espectaculos

La cantora y compositora mapuche Anahí Mariluan presenta su primer show por streaming

Por Agencia Télam

08-11-2020 04:45

La cantautora mapuche Anahí Mariluan, quien a lo largo de su trayectoria se ocupó de indagar y difundir la cultura del pueblo indígena al que pertenece, realizará el próximo 29 de noviembre, a las 19, su primer concierto virtual junto a Natalia Cabello en piano y Leopoldo Caracoche en guitarra.

En esta presentación subtitulada, "Concierto en el bosque", Mariluan adelantará algunas de las canciones que formarán parte de “Futrakecheyem zomo/Ancestras”, su cuarto trabajo como solista, e invitará al público a conocer la música de su pueblo mapuche en una presentación subtitulada, titulada “Concierto en el bosque”.

Además de cantora y compositora, Anahí es licenciada en Folclore; difundió el canto de sus ancestros por distintos escenarios de Latinoamérica y Europa, incluso en Nueva York.

A lo largo de su recorrido, participó de diferentes trabajos colectivos. A través de la música, la poesía, las artes visuales o el trabajo investigativo, Anahí -nacida en Neuquén y radicada en Bariloche desde el 2012- se planteó como objetivo la divulgación y preservación de la cultura de la Patagonia, en especial, la de su pueblo: el Mapuche.

Las entradas se podrán adquirir a través de la plataforma Passline.

(Télam)