espectaculos

La cantora Miriam García ofrece su primer concierto bajo el seudónimo de Telúrika

Por Agencia Télam

27-01-2019 12:45

La cantora Miriam García se presentará por primera vez bajo el seudónimo de Telúrika el sábado 2 de febrero en un local porteño, donde interpretará un repertorio de antiguos cantos de tradición oral de comunidades rurales del noroeste argentino..

Acompañada por su caja y su tambor chamánico y en el marco del ciclo “FolcL@razo, nuestras raíces piden Pista”, organizado por Pista Urbana (Chacabuco 874) del barrio de San Telmo, la cantante abordará vidalas, bagualas y tonadas de carnaval, ahondando en sonoridades vocales y percusivas que proponen una interacción entre lo telúrico y lo cósmico.

García es música, actriz y educadora popular. Desde hace varios años basa su trabajo vocal en la investigación de un yacimiento musical ancestral, cultivando piezas recolectadas del cancionero anónimo y tradicional argentino y latinoamericano.

Discípula de Leda Valladares, fue designada por ella para continuar con la difusión de su obra. Tuvo a su cargo el trabajo de revisión y ampliación de los 8 volúmenes de Mapa Musical Argentino.

Desde 1999 es titular de la cátedra de Canto Andino con Caja, en el Centro Cultural Ricardo Rojas. (Télam)