espectaculos

La cantante y pianista Cladia Levy presenta Marea verde en el Caff

Por Agencia Télam

03-07-2019 06:00

La cantante, pianista y compositora Claudia Levy, quien lleva un recorrido de más de 20 años con la música, presentará este sábado en el Caff "Marea Verde", su cuarto trabajo integrado por un puñado de canciones propias en las que se anima a unir con libertad todas sus partes musicales: conviven piezas con aires folclóricos, blues, rock, cumbia y tango.

"La sensación es que fui juntando mis pedazos, creo que tengo una multiplicidad de versiones y en este disco me permití mostrar toda la música que soy, abrí todo y me dí todos los permisos. Pensé que podía terminar siendo un disco sin identidad, un híbrido, pero pasó lo contrario, me abrió a un montón de gente", expresó a Télam Claudia Levy.

Si bien dio sus primeros pasos en la música clásica y luego tuvo una banda de rock, la mayor parte de su trayectoria estuvo vinculada con el tango.

"Para mí, irme del tango tiene que ver con esa búsqueda de luminosidad, el tango te encierra en cierta temática bajonera. Tiene una tendencia hacia lo oscuridad, el abandono y el desamor -dijo-. Ahora encontré mi parte más alegre, yo soy muy divertida, me encanta reírme. Con los años aprendí a disfrutar más la vida".

El nombre del disco remite a una de sus canciones ("Marea verde"): es un homenaje acerca de la lucha de las mujeres en reclamo de igualdad de derechos y oportunidades.

"Tiene que ver con mi embanderamiento con el feminismo, compuse ese tema porque quería plasmar la emoción de ir a las primeras marchas de Ni Una Menos -sostuvo-. Soy feminista desde que soy chica. Mi ídola era Isadora Duncan, que bailó desnuda con la bandera argentina, le cancelaron toda la gira", expresó.

Levy se crió con tres hermanos varones. "Desde chica me llamaba la atención el poder de los hombres, me subía a los árboles. Compuse esta canción hace 20 años porque el tema de la violencia de la mujer golpeada volvió a tomar impulso, fui una de las primeras en hablar de ese tema. Y ahora hice una versión de ese tema", indicó.

En "Marea verde", la música está acompañada por Franco Luciani, Alejandro Oliva (director de la Bomba del tiempo), Juan Pablo Navarro y Martín González Puig , entre otros.

La placa está arreglada por Mariano Agustín Fernández, excepto el tango "El chorro de la esquina", arreglado por José Teixidó, e interpretado por músicos de Amores Tangos.

En relación con la decisión de no atarse a ningún género, contó que está vinculada directamente con sus constantes viajes a Tigre. Todos los fines de semana desde hace 10 años se refugia en la isla.

Levy alterna su vida entre las clases que da en Capital Federal -es docente musical desde los 17 años- y su vida en la isla."Compré una casa y una canoa, el contacto con ese otro paisaje, el río, la vegetación, los perfumes, hacen que sienta el alma partida al medio. Todo ese paisaje me fue llamando a esa poética, mi vida fue cambiando", concluyó.

La pianista se presentará este sábado en el club situado en Sánchez de Bustamante 772, Capital Federal. (Télam)