espectaculos

La banda de rock LIMON presenta su proyecto alternativo en un show vía streaming

Por Agencia Télam

11-11-2020 05:30

La banda argentina LIMON, formada en 2015, realizará este sábado a las 22 un concierto virtual, en donde según indicó el cantante y guitarrista Pedro Blumenfeld, “preparamos una pieza que combina lo orgánico de un show en vivo y la textura de un streaming”.

En esta oportunidad y en el marco del ciclo “Total indiferencia Vol.2”, el grupo presentará su proyecto alternativo La Máquina Que Escupe Primas, en el que LIMON viene explorando desde hace más de un año y al que Blumendfeld definió como un concepto que representa un costado del grupo.

“Un alter-ego más experimental, disruptivo, colaborativo, abstracto y audiovisual fueron las premisas para desarrollar este concepto, que funciona como caño de escape a todas nuestras curiosidades artísticas más disyuntivas", describió a Télam Blumenfeld (también a cargo de procesadores y coro).

Ezequiel Amster (voz, coro, procesadores y bajo), Andrés Mindlin (guitarra, programaciones, sintetizadores, máquina de ritmos y coros), Tomás Hepner (sintetizadores y programación) y Joaquín Echandi (batería) completan la formación.

LIMON se caracteriza por su espíritu rítmico en la búsqueda de lo bailable y por combinar guitarras distorsionadas y pasajes electrónicos, en donde sintetizadores toman protagonismo, generando guiños con bandas y solistas internacionales como Kasabian, Franz Ferdinand y Foster The People.

En 2018, la banda publicó a su primer álbum: “Una casa sin espejos”, bajo la producción de sonido de Anel Paz, y al año siguiente editó un EP de tres canciones.

Recientemente acaban de lanzar “Sonar en la radio”, segundo single y video de "La máquina que escupe prismas“Vol 1” que, producido desde la virtualidad, se convirtió la primera entrega audiovisual de este flamante proyecto del grupo.

En charla con Télam Pedro Blumenfeld ahondó en esta faceta de la formación y hablo acera del inminente concierto.

Télam: Qué podés adelantar del show streaming del sábado?

Pedro Blumenfeld; Para la presentación trabajamos en colaboración con una amiga y artista visual muy increíble, Milagros Hillar, y preparamos un show que presenta la interfaz de La Máquina: La introducción a este mundo geométrico sagrado y cibernético. Tras mucho ensayo en nuestro estudio Le Palm, preparamos un show que cuenta con invitadxs, como Rocco Posca y Agustina Fama, distintas instrumentaciones, incorporando sintetizadores y baterías electrónicas.

T ¿Qué representa "La máquina que escupe prismas" para la banda?

PB Tomamos de referencia a bandas como Gorillaz (donde convive la banda virtual con múltiples conceptos que enriquecen el imaginario visual) tanto para la idea de generar un ente vivo dentro de la banda como para desarrollar un modo de sacar canciones que funcionen como volúmenes. La idea fue que a partir de los sonidos más sintéticos de computadoras, sintetizadores y drum machines, un nuevo personaje caracterizado por los colores cyan y magenta denominado como “La máquina que escupe prismas” cobrase vida y se apoderara de LIMON. El primer EP fue el volumen 1 de este nuevo concepto, donde colaboramos con Belen Asad, los Chowjuan y Rocco Posca. Nuestra idea es seguir sacando volúmenes, junto a distintos artistas, ampliando y desarrollando este concepto. (Télam)