espectaculos

La Asociación de Directores de Cine PCI presente su propuesta para el sector al Incaa

Por Agencia Télam

27-12-2019 08:15

La Asociación de Directores de Cine PCI presentó hoy a las nuevas autoridades del Incaa un documento que reúne propuestas, reclamos y necesidades "de carácter urgente" en torno al "debilitamiento que viene sufriendo la industria en los últimos años".

El documento reúne puntos como "la necesidad de sancionar una nueva Ley de Cine que se ajuste a los cambios tecnológicos, en donde cualquier medio que comercialice contenidos audiovisuales narrativos tribute al Fondo de Fomento Cinematográfico".

Otro de los puntos es el referido a la distribución, lanzamiento y la creación de público para el cine nacional.

La semana pasada, el flamante presidente del instituto, Luis Puenzo, y su vicepresidente, Nicolás Battle, se reunieron con las asociaciones del sector para ponerse a disposición en la recepción de propuestas para mejorar la industria audiovisual argentina.

"Celebramos los nuevos aires que se respiran en el Incaa, abriendo sus puertas a todos/as nosotros/as, permitiendo visibilizar y poner en valor todo el trabajo que vienen realizando los espacios asociativistas a lo largo de los años", reza el comunicado. (Télam)