espectaculos

La anunciada HBO Max engrosa su catálogo con Aquaman y la crisis climática

Por Agencia Télam

16-01-2020 02:30

Una serie animada del superhéroe Aquaman y una ficción sobre un futuro distópico en una tierra arrasada por la crisis del clima serán parte de la anunciada plataforma HBO Max, anunció hoy la empresa, que también dio a 2022 como fecha para la precuela de "Game of Thrones".

“The Uninhabitable Earth” ("La Tierra Inhabitable", en español) se basa en el libro homónimo de David Wallace-Wells y su artículo para el New York Magazine, en los que imaginó el futuro que resultaría de un rápido calentamiento del planeta, informó HBO Max durante una ronda de anuncios.

El primer episodio de esta serie estará a cargo de Adam McKay ("El vicepresidente: Más allá del poder", "La gran apuesta", "Succession"), quien recientemente firmó un acuerdo de cinco años con HBO para producir contenido para la plataforma, indicó la agencia de noticias española Efe.

La noticia llega justo una semana después de que se publicara que HBO está preparando una miniserie sobre la aclamada película surcoreana "Parasite" (2019), que contaría entre sus responsables con su director Bong Joon-ho y el propio McKay.

McKay también dirigió el episodio piloto de una ficción que narrará la vida del equipo de baloncesto Los Ángeles Lakers en la década de los 80 y en la que jugadores como "Magic" Johnson, Kareem Abdul-Jabbar y Jerry Wes serán sus protagonistas.

A su vez, WarnerMedia anunció que HBO Max tendrá la serie de dibujos animados "King of Atlantis", sobre el personaje de DC Comics Aquaman, y que será supervisada James Wan, el director de la última película del superhéroe (2018).

La serie animada constará de tres partes, en las que Aquaman se acompañará de dos personajes: Vulko, el erudito, y Mera, la princesa guerrera, para tratar de entenderse con los habitantes de la superficie y resolver los problemas de sus súbditos.

A su vez, HBO ya le puso fecha de estreno a la precuela de la exitosa "Game of Thrones", que llegará en 2022 con el título “House of the Dragon”, según avanzó el jefe de programación de HBO, Casey Bloys, durante un evento en el que el canal presentó sus novedades.

"El equipo está reunido diseñando la historia en estos momentos. Supongo que la veremos en antena durante el 2022", explicó el jefe de programación de HBO, CaseyBloys a la revista estadounidense Variety.

La serie formará parte del catálogo de HBO Max, la plataforma de contenidos que prepara WarnerMedia y con la que espera competir contra Netflix y Disney +.

HBO Max se lanzará en mayo de 2020 e incluirá en su oferta a HBO, DC Entertainment, CNN, TNT, TBS, The CW, Cartoon Network, Adult Swim y Looney Tunes, entre otros. (Télam)