espectaculos

La actriz Katharina Thalbach de acuerdo con recordar la Alemania del Este

Por Agencia Télam

13-01-2019 07:00

La actriz de cine y directora de teatro alemana Katharina Thalbach manifestó su acuerdo con que se recreen en las pantallas y los escenarios historias sobre la extinta República Democrática Alemana, donde ella nació y se formó, informó hoy la agencia DPA.

"Creo que hay ahora una generación que no conoció la RDA pero que tiene padres y abuelos que vivieron allí y por eso se quiere saber más sobre ella; me parece maravilloso", comentó Thalbach, quien se destacó en los filmes "El segundo despertar de Christa Klages", de Margarette von Trotta, y "El tambor", de Volker Schlöndorff.

Recientemente se mostró una película sobre el cantautor Gerhard Gundermann, presunto agente de la Stasi, la temida policía secreta del régimen, y el tema también aparece en una obra montada en el teatro Berliner Volksbühne.

Thalbach pasó en 1976 de Berlín Oriental a Berlín Occidental junto con su marido Thomas Brasch, escritor sobre cuya familia se rodó un documental que tuvo repercusión.

"Yo viví la RDA y sufrí bajo ella -reconoció la actriz germana, que el 19 de enero cumplirá 65 años-, pero también tengo muy buenos recuerdos de la RDA y estoy muy contenta de haber pasado los primeros 22 años de mi vida allí."

"Que ahora se quiera nuevamente saber más de aquello, que no se diga 'ocultamos todo bajo la alfombra, fue solo un desliz incómodo de la historia' me parece muy grato", agregó. (Télam)