espectaculos

La Academia anuncia VI Congreso Nacional de Folclore que será virtual en noviembre en Neuquén

Por Agencia Télam

31-08-2020 03:30

La Academia Nacional del Folklore anunció para entre el 10 y el 15 de noviembre la realización del VI Congreso Nacional que se desarrollará de manera virtual entre el 10 y el 15 de noviembre con la ciudad de Neuquén como sede.

El encuentro que la Academia organiza junto a la Municipalidad local prevé deliberaciones y conferencias -que incluirán capítulos especiales dedicados al Folclore en la Patagonia- participarán destacadas personalidades de nuestro país y del exterior especializadas en las distintas artes y disciplinas.

Durante el Congreso se rendirán homenajes especiales a personalidades de la cultura patagónica como José María Castiñeira de Dios, Edgard Morisoli, Elías Chucair, Gregorio Alvarez, Jorge Prelorán, Berta de Koetsler, Carlos Procopiuk y Héctor Lombera, así como a figuras destacadas de otras regiones de nuestro país, como Waldo de los Ríos.

A lo largo de las seis jornadas previstas habrá también una programación audiovisual cotidiana, emitida durante los horarios no ocupados por las deliberaciones, que permitirá mostrar una gran variedad de materiales originales, documentos producidos por municipios y provincias de todo el país, el rescate de testimonios de archivo y participaciones artísticas de las principales figuras del arte folclórico nacional y de otros países de América Latina.

La Academia Nacional del Folklore invita a especialistas e interesados en la temática a acercarse a la organización del VI Congreso Nacional a través de su página web y también de la Municipalidad de Neuquén, para informarse y participar, presentando ponencias y propuestas hasta el próximo 1 de octubre. (Télam)