espectaculos

Kevin Spacey pidió estar ausente en la audiencia en que se lo acusará de agresión sexual

Por Agencia Télam

29-12-2018 04:00

El actor estadounidense Kevin Spacey pidió, a través de sus abogados, el permiso de no presentarse ante un tribunal del estado norteamericano de Massachusetts el 7 de enero próximo, cuando se formalizará una acusación en su contra por agredir sexualmente a un joven de 18 años en 2016.

Según informó el periódico estadounidense Boston Globe, Spacey está citado junto con sus abogados para escuchar las acusaciones en su contra, pero presentó un pedido para no tener que estar él mismo físicamente en el lugar.

Si bien no trascendieron las razones de la solicitud de la ex estrella de “House of Cards”, se presume que desea evitar la gigantesca cobertura mediática que con seguridad se registrará ese día en el edificio del Tribunal de Distrito de Nantucket.

De acuerdo con los reportes del periódico bostoniano, el fiscal a cargo del caso se opuso al pedido de los abogados de Spacey y resta que el juez haga conocer su decisión.

Spacey enfrenta numerosas acusaciones por parte de diferentes hombres que desde fines de 2017 han comenzado a denunciarlo por acoso, abuso sexual y conductas inapropiadas el primero de los casos se remonta a 1986, presuntamente cometido contra el actor Anthony Rapp, por entonces de 14 años.

El caso por el que deberá comparecer el 7 de enero ocurrió en octubre de 2016, cuando un joven de 18 años hijo de una reportera televisiva de Boston trabajaba en un restaurante y vio ingresar a Spacey al establecimiento.

De acuerdo con el relato del joven a la policía, que fue acompañado hasta de un video que tomó con su teléfono celular para que lo viera su novia, cuando terminó su turno se acercó al veterano actor para pedirle un autógrafo y una fotografía y Spacey lo invitó a tomar una copa -aún cuando en Massachusetts está prohibido ofrecer bebidas a menores de 21 años-.

Cuando el joven se encontraba en estado de embriaguez, Spacey lo invitó a acompañarlo a su hotel y, ante la negativa, comenzó a meterle la mano dentro de los pantalones y a tocarle los genitales.

Las denuncias en contra de Spacey en medio de la ola de acusaciones contra personalidades de Hollywood y el movimiento de mujeres del ambiente que se denominó “me too”, provocó el rechazo de todos sus empleadores y socios en diferentes proyectos.

El actor ganador del Oscar por “Belleza americana” y “Los sospechosos de siempre” fue despedido por Netflix de la última temporada de “House of Cards” y Ridley Scott decidió regrabar todas sus escenas en la película “Todo el dinero del mundo” con Christopher Plummer.

Spacey no había aparecido en la arena pública hasta el lunes pasado, cuando publicó un bizarro video en sus redes sociales en aparente respuesta a la noticia de que sería acusado formalmente el 7 de enero.

“Si no pagué por las cosas que ambos sabemos que hice, ciertamente no voy a pagar por las que no hice. No hemos terminado, no importa lo que digan los demás. Y además sé lo que quieren. Quieren que vuelva”, dijo en un pasaje de los tres minutos del video, en lo que se interpretó como un doble sentido por las acusaciones en su contra y por la expulsión de la serie. (Télam)