espectaculos

José María Listorti: Yo del humor no me voy nunca

Por Agencia Télam

28-08-2020 03:15

El humorista, actor, locutor y conductor José María Listorti protagonizará, junto a sus amigos y colegas Fredy Villarreal y Sebastián Almada, “Tertawa - Delivery de humor”, un espectáculo que podrá verse mañana las 22 vía streaming al que definió como una “experiencia divertida y extraordinaria, una mezcla entre la tele y la radio”.

Se trata de un show escrito y realizado en tiempos de aislamiento social, que se podrá ver por única vez este sábado y que incluirá sketches, nuevos personajes, imitaciones y música, siempre desde el enfoque humorístico que caracteriza al trío.

La obra virtual se suma a la intensa actividad que el actor, locutor y cómico lleva adelante durante el confinamiento.

Actualmente conduce por El Nueve la tercera temporada del ciclo de espectáculos y entretenimiento “Hay que ver” junto a Denise Dumas (de lunes a viernes a las 15), está al frente de un programa vespertino en Radio Pop FM 101.5 ("Re tarde", de 18 a 20) y se convirtió en un fenómeno en las redes sociales, donde se mantiene muy activo creando contenido para sus alrededor de 4 millones de seguidores acumulados entre sus cuentas de Twitter, Instagram y TikTok.

“Yo del humor no me voy nunca, el humor lo hice en películas, ahora en Instagram, con TikTok, lo hago en la radio, y también en la tele, donde si bien ahora hago un programa más de actualidad trato de ponerle humor cuando puedo”, apuntó el multifacético artista de 47 años en charla con Télam.

“Lo que sí extraño –continuó- es hacer teatro; no lo hago hace un montón. ‘TertawaÂ’ va a ser teatro por streaming y si bien no va a tener lo mismo porque no vamos a tener el 'feedback' del público inmediato, será una experiencia divertida, extraordinaria, así que tenemos muchas ganas, estamos muy ansiosos”.

El show especialmente diseñado para las condiciones que impone la pandemia y que el público podrá ver desde sus casas tendrá una hora y cuarto de duración y cuenta con la producción de Dabope, que integran Pablo "Chato" Prada, Ezequiel Corbo y Federico Hoppe.

Listorti tuvo su "explosión" en los medios cuando ingresó a “VideoMatch” en 1993. Luego le siguieron ciclos como “Sábado show”, “Bailando por un sueño Kids” y “Cantando por un sueño”. Estuvo al frente de decenas de proyectos, y exploró en su faceta de actor en ciclos como “No hay 2 sin 3” y “Palermo Hollywood Hotel”, y en películas como “Socios por accidente” y “Cantantes en guerra”.

Uno de los programas más emblemáticos e importantes de su carrera fue “Este es el show”, que condujo durante 10 años –desde 2007 hasta 2017-, producido por Ideas del Sur y emitido por eltrece, en el que, como ahora con "Hay que ver", se enfocaba en el análisis con panelistas de las idas y vueltas del mundo del espectáculo y especialmente de la trastienda del programa estrella de la productora de Marcelo Tinelli.

Antes "Bailando por un sueño" y hoy el formato de emergencia ideado para poder mantener la distancia sanitaria, el "Cantando...".

En relación a cómo vive la propuesta de mañana y la forma de hacer un espectáculo en modo virtual, Listorti indicó: “No sabemos qué puede pasar, lo vamos a hacer en directo en vivo desde un teatro".

"Son sketches, uno atrás de otro, sin red; el show es una mezcla entre tele y radio, porque si bien la gente lo ve a través de una pantalla, nosotros estaremos en un teatro sin público”, describió.

“La expectativa es divertirnos como nos estamos divirtiendo en los ensayos, y la verdad es que es lindo porque lo vamos a hacer con amigos, nos conocemos desde hace mucho, de memoria”, se explayó el humorista, en referencia a los kilómetros recorridos junto con sus compañeros desde los tiempos de la troupe de Tinelli.

Listorti, quien en rigor debutó en pantalla chica siendo apenas un jovencito, cuando fue participante de recordado ciclo "Seis para triunfar" que conducía Héctor Larrea, consideró que las personalidades del espectáculo como en su caso habían tenido algo de suerte porque el coronavirus se desencadenara en épocas de Zoom y plataformas.

“Agradezcamos que nos agarró la pandemia con esta tecnología, si pasaba hace 20 años nos volvíamos locos”, expresó consultado acerca de cómo se amolda a estos nuevos formatos pero también a esta nueva manera de vincularse virtualmente.

“Me adapté, no hay otra forma, hace poco tuve un cumpleaños por Zoom de cuatro o cinco personas, todo se veía con 'delay', y por ahí aparecía una torta”, comentó entre risas.

“Los ensayos son lo mismo, el otro día hicimos un ensayo presencial porque lo hicimos con el técnico de sonido para que ponga las músicas, las risas; eso también vamos a tener que ensayarlo porque vamos a ir en vivo, por eso tenemos que hacer muchas reuniones, muchos ensayos por Zoom”.

Las entradas para "Tertawa - Delivery de humor" se pueden adquirir mediante la web de TicketHoy. (Télam)