espectaculos

Jefa de Gobierno en Escocia definió a Connery como orgulloso patriota escocés

Por Agencia Télam

31-10-2020 02:30

Nicola Sturgeon, jefa del Gobierno de Escocia y líder secesionista del Partido Nacional Escocés (SNP), recordó hoy al actor Sean Connery, fallecido a los 90 años, por su apoyo a la causa de la independencia del Reino Unido.

"Una leyenda mundial, pero ante todo, un orgulloso Patriota escocés", dijo la mandataria, quien también recordó la presencia "imponente" del actor en la inauguración del primer Parlamento local escocés, nacido tras la concesión de la devolución de la independencia.

"Ha sido partidario de la independencia de Escocia en toda la vida y los que compartimos su credo le reconocen una deuda de gratitud", indicó Sturgeon en declaraciones recogidas por la agencia de noticias ANSA.

"Escocia está de luto", escribió Sturgeon en Twitter. "Mi corazón se rompió después de enterarme de la muerte de Sir Sean Connery. Nuestro país está de luto por uno de sus hijos más queridos", acotó.

"Sean nació en una familia de clase trabajadora en Edimburgo y gracias a su talento y arduo trabajo se ha convertido en un ícono del cine internacional y uno de los actores más exitosos del mundo", completó la premier local. (Télam)