espectaculos

James Wan llevará al cine la popular serie de los 80 “El auto fantástico”

Por Agencia Télam

07-08-2020 05:00

El realizador y productor australiano de origen malayo James Wan, director de cintas taquilleras como “El juego del miedo” (2005) y “Aquaman” (2018), adaptará para el cine la popular serie de los '80 “El auto fantástico”.

La serie, emitida originalmente durante cuatro temporadas entre 1982 y 1986, seguía a un detective privado justiciero llamado David Knight, que combatía al crimen a bordo de un auto de alta tecnología con el nombre de K.I.T.T., con una computadora central de inteligencia artificial autoconsciente y con la capacidad para hablar e interactuar como si fuese una persona.

El protagonista de la serie era David Hasselhoff, quien gracias a ese papel saltó a la fama que más adelante le abriría las puertas de otro clásico televisivo: “Baywatch”.

Según informó la agencia de noticias DPA, la adaptación cinematográfica de la serie llegará de la mano de Spyglass Media Group, estudio que ya se asoció con Wan y Michael Clear para producir.

El exguionista de videjojuegos TJ Fixman será el encargado del guion y Judson Scott será productor ejecutivo.

Hasta el momento, no trascendió el nombre de ningún actor ni actriz para protagonizar la cinta, de la que solo se sabe que estará ambientada en la actualidad.

La ficción original se emitió en la cadena NBC y su éxito dio pie a otras series de televisión, películas y videojuegos. Hasselhoff encarnó de nuevo a Michael Knight en “Knight Rider 2000”, película directa para la TV de 1991.

En 1997 llegó la serie “Team Knight Rider”, mientras que en 2008 se lanzó otra serie remake llamada “El auto fantástico”, que no funcionó y duró apenas una temporada. (Télam)