espectaculos

Isabela Souza y el final de temporada de Bia: Los fans pueden esperar de todo

Por Agencia Télam

22-07-2020 03:15

La actriz, bailarina y cantante brasileña Isabela Souza, protagonista excluyente de la serie musical de Disney Channel “Bia”, afirmó a Télam que “los fans pueden esperar de todo” para el futuro de la tira, que este viernes a las 19 presenta el final de su segunda temporada.

Tras los pasos de éxitos del canal como “Violetta” y “Soy Luna”, “Bia” terminará así una nueva entrega signada por revelaciones, misterios y amores, y por la atípica situación de pandemia que obligó a suspender una gira prevista con todo el elenco.

En estos últimos episodios, Bia descubrirá detalles inéditos sobre el accidente en el que perdió a su hermana Helena, al tiempo que intentará mantener y reforzar su vínculo con Manuel (el español Julio Peña).

La experiencia “Disney Bia”, no se circunscribe solamente a la pantalla de TV, sino que se extiende en redes sociales, en las que los actores interactúan con millones de seguidores; y en las plataformas musicales, en las que están disponibles los tres discos con las canciones a puro rock, pop y reggaetón de la serie (“Así yo soy”, “Si vuelvo a nacer” y “Grita”).

En un cada vez más pulido español porteño y mientras atraviesa la cuarentena en Buenos Aires, la actriz nacida en Belo Horizonte hace 22 años conversó con Télam sobre su personaje y los cambios que la serie produjo en su vida.

Télam: ¿Cuánto dirías que cambió Bia desde el comienzo de la serie?

Isabela Souza: Me parece que cambió mucho; el principal cambio fue que a cada momento y cada dificultad que enfrentaba veía que su fe era real y podía seguir creyendo que podía conquistar lo imposible y encontrar a su hermana, y que iba a vivir todos sus sueños. En este tiempo Bia empezó a animarse más, a ser más valiente. Creo que también fluye más su creatividad, su estilo.

T: ¿Cómo te cambió Bia a vos?

IS: En muchas cosas. Primero en el español, que yo no sabía hablar nada cuando vine a Argentina. Además, la forma en que Bia se anima a cantar a mí me emociona mucho personalmente porque la música también era algo nuevo cuando empecé en “Bia”. Entonces, para mí fue muy especial poder representar algunos momentos de su vida porque estábamos juntas literalmente, yo estaba pasando por lo mismo que ella. También a mí me cambió mucho la vida, también yo estaba persiguiendo un sueño que pude concretar.

T: “Bia” es una serie que vive muy fuerte el intercambio con los fans. ¿Cómo vivís la cuarentena en Buenos Aires y la falta de contacto con ellos?

IS: Para mí hemos estado muy cerca de los fans a través de las redes; ha sido un tiempo un poco distinto y nuevo para todos pero siempre nos mandan mensajes cariñosos.

T: ¿Qué significa ser una “chica Disney”?

IS: Es mucho más que un sueño. Es todo lo que siempre imaginé de chiquita. Es muy especial, una responsabilidad porque solía ver los éxitos que fueron “Violetta”, “Soy Luna” y muchas otras series y películas de Disney y la verdad que es algo impresionante tener esas puertas abiertas.

T: Quedó pendiente la gira con “Bia”. ¿Cómo tomaste la postergación?

IS: Es una pena, teníamos muchas expectativas, estábamos ilusionados y ya estábamos ensayando. Pero nos pasó a todos. Los planes cambiaron, y lo más importante ahora es que estemos todos seguros y sanos. Ojalá que en otro momento podamos hacerlo.

T: ¿Te gustaría que “Bia” continúe? ¿Creés que quedan historias por contar todavía?

IS: Me encantaría, es una historia muy linda. Ya en la segunda temporada vemos cómo cada actor tiene mucho más clara su historia, su personaje, su relación con cada uno. Quedan muchas historias, muchas sorpresas, los fans pueden esperar de todo. (Télam)