espectaculos

Inés Rinaldi interpreta a cantautoras latinoamericanas en Perfume de mujer

Por Agencia Télam

11-07-2019 05:30

La cantante Inés Rinaldi presentará mañana en concierto “Perfume de mujer”, una particular paleta musical donde recorre el cancionero popular latinoamericano a partir de la obra y la mirada de algunas de las más trascendentes cantautoras de la región.

El concierto, en el que estará acompañada por Juan Carlos Cuacci en piano y Facundo Guevara en percusión, se desarrollará a partir de las 21 en Hasta Trilce (Maza 171).

En el registro discográfico, donde el piano y los arreglos estuvieron a cargo de su hijo, Juan Esteban Cuacci, Inés recorre canciones como “Volver a los 17”, “Si Buenos Aires no fuera así” o “Barco Quieto”, y visita autoras de la resonancia de Chabuca Granda, Violeta Parra, María Elena Walsh, Teresa Parodi y Eladia Blázquez.

“Se trata de autoras que desde hace muchos años están en mi repertorio y me pareció que era el momento de grabar y dejar plasmado este material”, cuenta Rinaldi en charla con Télam en una primera aproximación al trabajo que mañana estará tocando en vivo en la sala del barrio de Almagro.

“Se puede decir -agrega- que es una homenaje a ellas desde mi humilde lugar”.

En cuanto a los músicos que la acompañaron en la aventura de plasmar este registro discográfico, Inés destaca que fue ella la que convocó a Juan Esteban Cuacci para que la acompañara en el piano y para que se hiciera cargo también de los arreglos musicales.

“Entre los dos -señala- pensamos que el aporte de Facundo (Guevara) era más que necesario para el desarrollo de este repertorio. Juan y Facundo me otorgaron una mirada diferente sobre este repertorio”.

En el concierto de Hasta Trilce las canciones no se limitarán a los 10 registros que incluye el material grabado sino que se abordarán otros temas de las mismas autoras. (Télam)