espectaculos

Incaa pide a la Justicia que la devolución de los expedientes sea tan expeditiva como sea posible

Por Agencia Télam

05-08-2020 04:15

El Instituto de Cine y Artes Audiovisuales (Incaa) informó que le solicitó a la Justicia que la devolución de los expedientes de proyectos incautados hace diez días "sea tan expeditiva como sea posible", debido a que por la crisis que atraviesa el sector, los mismos deben ser analizados para sus consecuentes asignaciones.

"El Incaa se puso a la entera disposición del Ministerio Público Fiscal, dejó sentada su preocupación por la crisis económica y sanitaria que golpea al sector y solicitó que la devolución de los expedientes sea tan expeditiva como sea posible", dijo el instituto en un comunicado.

El texto señaló también que la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional Federal Nº 2 informó que los expedientes "están siendo leídos, y que en la medida que descarten los que no presenten interés para la investigación los irán devolviendo".

El 23 de julio, por orden del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal Nº 7, el edificio de la calle Lima 319, sede central del instituto fue allanado a fin de obtener la totalidad de los expedientes administrativos originales en los que el Incaa haya otorgado subsidios a partir del 15 de diciembre de 2019 hasta la fecha, incluidos los iniciados con anterioridad a la fecha mencionada". (Télam)