espectaculos

Inamu realiza encuentros virtuales sobre la actividad musical en Argentina e Iberoamérica

Por Agencia Télam

23-09-2020 01:45

El Instituto Nacional de la Música (Inamu) realizará mañana y este viernes dos jornadas de encuentros virtuales con referentes de la actividad musical en Argentina e Iberoamérica, quienes desarrollarán temáticas esenciales y específicas para el sector musical en la actualidad.

En el marco de las acciones de Fomento Internacional "Músicargentina", las conferencias tendrán un eje central en el contexto actual de pandemia y lo que será la pospandemia. La programación completa puede verse en forma libre y gratuita en inamu.musica.ar.

“Las conferencias abordarán diversas temáticas, como las nuevas configuraciones del sector, la circulación de la música, la multiplicación de las escenas musicales y los públicos, la importancia de los derechos intelectuales, cómo autogestionar una carrera de la mejor manera y los conocimientos necesarios para saber utilizar las herramientas disponibles en tiempos de transformación digital, virtualidad, redes sociales y medios de comunicación”, según explicó en un comunicado el Inamu.

De estas jornadas participarán el investigador cultural George Yúdice (Estados Unidos), sellos discográficos como Quemasucabeza (Chile), Aya Records (Ecuador), ferias musicales como la Fimpro (México), Mmvv (Catalunya), Sim SP (Brasil), Exib (Portugal) y Fluvial (Chile).

También estarán presentes los especialistas en derechos intelectuales Darsi Fernández (Cuba) y Fernando Zapata López (Colombia), festivales como Mucho (Brasil), Selvámonos (Perú), La Matria (Chile), Oslo World (Noruega), Boreal (España), comunicadores digitales como Ruidosa (Chile), Pro Indie Music (México) y Cream (Costa Rica), entre muchos otros.

Desde Argentina participarán músicas y músicos independientes como Santiago Vázquez, Sofía Viola, Pablo Cordera y Miss Bolivia, los periodistas Humphrey Inzillo y Claudio Kleiman, comunicadores digitales como Futura Comunicación y 432 Hertzios, y la Federación Argentina de Músicos y Músicas Independientes (FAMI), entre muchos otros. (Télam)