espectaculos

Importante presencia del cine argentino en el Festival de Rotterdam

Por Agencia Télam

18-01-2019 01:00

El cine argentino tendrá una importante presencia, con más de una decena de filmes, en el Festival Internacional de Cine de Rotterdam que se desarrollará en esa ciudad holandesa del 23 de enero al 2 de febrero próximos.

Entre las producciones nacionales que se podrán ver "La flor", inmenso filme de Mariano Llinás de 15 horas de duración; y "De nuevo otra vez", debut cinematográfico como directora de la escritora y dramaturga Romina Paula, que tendrá su estreno mundial en este festival.

También se proyectarán "Las hijas del fuego", road movie porno lésbica de Albertina Carri; "Rojo", el premiado filme de Benjamín Naishtat en San Sebastián; "Clímax", del franco argentino Gaspar Noé; y el documental "Una banda de chicas", debut en cine de la bajista Marilina Giménez, que retrata el mundo del rock desde un costado de género·

La cita cinematográfica holandesa albergará otros filmes nacionales, dos de ellos de José Celestino Campusano: "Hombres de piel dura" y "La secta del gatillo"; el filme de género "Muere, monstruo muere", de Alejandro Fadel y que tuviera premiere mundial en el último Festival de Cannes, e "Introduzionne all'oscuro", de Gaston Solnicki.

También se verán "Soy tóxico", de Daniel de la Vega y Pablo Parés y los medios y cortometrajes "Cairo Affaire", de Mauro Andrizzi; "Resonancias", de Lucila Mariani; y "Ceniza verde", de Pablo Mazzolo. (Télam)