espectaculos

Horacio Peña será Miguel de Unamuno en un teatro de Washington DC

Por Agencia Télam

25-01-2019 02:30

El actor argentino Horacio Peña se presentará en un teatro de Washington, Estados Unidos, con la obra “El viejo, el joven y el mar”, de Irma Correa y dirigida por José Luis Arellano, en la que personificará al escritor y filósofo español Miguel de Unamuno.

El espectáculo, que se montará en el Gala Hispanic Theatre, ubicado en el 3333 de la calle 14 noroeste, será hablado en castellano con sobretítulos en inglés, de jueves a sábados a las 20 y los domingos a las 14 locales, desde el 7 de febrero.

En la obra, Unamuno, condenado al exilio en Fuerteventura debido a su oposición a la dictadura de Primo de Rivera, se relaciona con un joven pescador que sueña con "cazar a Moby Dick", y recibe visitas muy significativas.

Una, de una escritora y profesora argentina con quien mantuvo una profunda relación epistolar, y la otra, de un gran amigo periodista que lo ayuda a planificar su escape de las Islas Canarias, donde está detenido.

“El viejo, el joven y el mar” es, según sus responsables, una profunda reflexión sobre la tolerancia, la libertad de expresión y la búsqueda de la verdad, una temática de mucha resonancia en las sociedades actuales.

Horacio Peña es un actor de vasta trayectoria en la Argentina bajo la batuta de grandes directores y ganador de los premios María Guerrero, Trinidad Guevara y ACE, tanto en drama como en comedia.

Es la primera vez que Peña actúa en la capital de Estados Unidos y para él “interpretar y dar a conocer las ideas de Unamuno es un honor, ya que comparte con él el amor al conocimiento y la búsqueda de la verdad, pero sobre todo la curiosidad del hombre por su razón de ser en el mundo”.

Dice Peña: “Deseo profundamente que la obra divierta en el más hondo sentido; es decir, que saque al espectador de lo cotidiano. Y luego, si además hace pensar en la maravilla de la vida, en lo importante del saber y en el vértigo que implica la curiosidad, mejor”. (Télam)